¿Sibelius tiene futuro? Avid dice, por supuesto…

Introducción:
Se ha creado un desparramo de rumores en internet, debido a que Avid (desarrollador de Sibelius, Pro Tools, etc), ha cerrado las oficinas de Sibelius en Londres.

A continuación, una síntesis de la transcripción de la entrevista realizada por BBC Radio 4. (August 29, 2012 By Norman Lebrecht)

La BBC envió a Avid cuatro preguntas

PREGUNTA BBC No 1:

¿Cuáles son los planes de Avid para las actualizaciones y nuevas versiones de Sibelius? (Entiendo que el equipo de Londres terminó con las pruebas de Sibelius 8, por lo que estoy preguntando más allá del lanzamiento de la versión 8.)

RESPUESTA AVID No 1

Los usuarios de Sibelius deben sentirse muy seguro de que Avid continuará desarrollando e invirtiendo en el producto. Sibelius sigue siendo la clave de nuestro compromiso con la educación, la edición…
La información sobre Sibelius 8 no es exacta… En octubre, los clientes pueden esperar versiones de actualización para la familia de Sibelius , incluyendo Sibelius, Sibelius First y nuestra aplicación para iPad, Avid Scorch (Nota de PMF: Observar que la entrevista es de Agosto, y efectivamente ya han lanzado actualizaciones [7.1.3]).
La siguiente versión principal de Sibelius, Sibelius 8, se encuentra ahora en el desarrollo temprano, y manteniéndose el calendario previsto para su lanzamiento en 2013…

PREGUNTA BBC no 2

¿Después de octubre, no habrá ningún equipo de desarrollo de Sibelius en el Reino Unido?

RESPUESTA AVID No 2

Estamos mudando a todo el equipo de desarrollo de Sibelius de Finsbury Park en Londres, aunque el equipo de apoyo Sibelius seguirá siendo nuestra sede europea en los Estudios Pinewood. El costo de desarrollo del software en Londres es muy alto, lo que lamentablemente nos llevó a cerrar la oficina de Finsbury Park.
Vamos a alinear al equipo de desarrollo de Sibelius con los otros equipos (Pro Tools y Media Composer).
Al igual que con los otros grupos, el desarrollo de Sibelius será dirigido por directores de producto e ingenieros de San Francisco, Boston y Kiev…

PREGUNTA BBC No 3

¿Quién llevará a cabo el trabajo que estaban haciendo? (He visto declaración de Martin Kloiber sobre el equipo de audio en California, y el anuncio de los puestos de Ucrania).

RESPUESTA AVID No 3

El desarrollo del producto será dirigido por el Sr. Product Manager Bobby Lombardi.
Durante los últimos 12 años, Bobby dirigió el desarrollo y producto gestionado numerosos comunicados por ser ganador del Grammy… realizó estudios de doctorado en composición musical en la Universidad de Stanford y tiene títulos musicales en el Conservatorio Real de Lieja, Bélgica, Florida International University, y SUNY Stony Brook. Los usuarios deben tener confianza en que el futuro de Sibelius está en muy buenas manos.

PREGUNTA BBC No 4

Muchos usuarios han sido capaces de ponerse en contacto con el equipo de desarrollo para obtener soporte. ¿Serán capaces de hacerlo en el futuro?

RESPUESTA AVID No 4

Sí, absolutamente. Aunque el equipo de desarrollo está mudándose, seguirá estando disponible, y el equipo de apoyo de Sibelius permanecerá en la sede Europea de Avid, en los Estudios Pinewood. También hay un equipo de apoyo en la Florida para el mercado de EE.UU. Los servicios de apoyo de Sibelius no han cambiado…
El mensaje clave es la siguiente: si bien hemos mudado el equipo de desarrollo de Sibelius, no hemos cambiado nuestro firme compromiso con el producto. Seguimos el desarrollo y la inversión, y tenemos planes para nuevos lanzamientos. Estamos absolutamente comprometidos con la comunidad de músicos y compositores que se basan en el producto.

(Artículo original completo)

Anuncios

Un comentario el “¿Sibelius tiene futuro? Avid dice, por supuesto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s